Porque nos gusta ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, un ingrediente fundamental que utilizamos mucho en nuestros tratamientos spa de cabina es la Rosa de Bulgaria, una de las maravillas del mundo.
Existen muchas maravillas en este mundo y una de ellas es la Rosa de Bulgaria, conocida como la «Reina de las flores». originaria de la región de Kazanlak en Bulgaria.
Además de un maravilloso aroma, la rosa de Bulgaria tiene las propiedades de la rosa de mosqueta y la gálica, ya que es un injerto de ambas. Así que ya nos podemos ir imaginando la cantidad de propiedades y beneficios que tiene para el organismo especialmente para la piel femenina.
No hay que confundirla con la Rosa Mosqueta que procede de Chile y se obtiene mediante el prensado de los bulbos de Rosa Mosqueta, que no tienen olor y poseen unas propiedades ligeramente distintas.
El aceite de rosa de Bulgaria se obtiene tras la destilación de sus pétalos, que se recolectan sobre mediados de mayo, al amanecer, cuando poseen la máxima concentración de aroma.
El aceite de rosa puro es muy costoso. Se requieren de tres a cinco toneladas de pétalos de rosa para extraer un solo kilo de aceite esencial. Por esto es tan caro.
Este precioso líquido es conocido desde la antigüedad por su acción antinflamatoria, suavizante y antialérgica, favoreciendo la regeneración de los tejidos.
Es un aceite esencial sumamente concentrado, y una sola gota basta para elaborar un perfume o un cosmético y su fragancia dura semanas.
Propiedades de la Rosa de Bulgaria
Este aceite se emplea para problemas con el sistema reproductivo femenino, problemas menstruales, y durante la menopausia.
Es un gran afrodisíaco, tiene propiedades antidepresivas, relajación y alivio del estrés, cuidado de la piel, sobre todo la piel madura,
Las propiedades más relevantes son: hidratante, extremadamente calmante, anti oxidante, anti séptica,
anti bacteriana, cicatrizante, regeneradora, anti-inflamatoria, descongestionante, regenerador, dermoprotector, tónico y astringente.
Así que la podemos encontrar en perfumes, aceite esencial, lociones para masajes, cremas y cosmetología.
Propiedades terapéuticas como antiespasmódico, antiviral, bactericida, cicatrizante, depurativo, hepático, laxante, sedante, estomacal y estrogénico.
Propiedades psicológicas y emocionales, es un poderoso afrodisíaco femenino, antidepresivo y relajante del sistema nervioso.
¿No diréis que no es una auténtica maravilla?