El uso de la parafina, como parte de la estética de manos y pies, es uno de los servicios más sencillos y efectivos. Este producto contribuye a que nuestra piel adquiera una hidratación y humectación de la piel niveles profundos, ya que aumento el flujo sanguíneo, siendo muy recomendada para nuestros pies y nuestras manos, que están expuestos a todo tipo de agresiones externas, como el calzado y el cansancio de nuestros pies y el uso de jabones, productos químicos, el frío, etc en nuestras manos.
En la mayoría de centros de rehabilitación cuentan con el poder de la parafina para ayudar a las articulaciones a una mejoría por sus propiedades.
Otros beneficios de la parafina se pueden hallar en el tratamiento de artritis, bursitis y fibrosis. Además, reduce el dolor y la rigidez en articulaciones y elimina el exceso de líquidos del tejido. La piel dañada recupera su aspecto sano y cuidado.
Así pues, un baño de parafina de vez en cuando es muy aconsejable para ayudar a recuperar una piel suave y tersa, además de ser beneficioso para nuestros huesos.

Os contamos los pasos que seguimos en nuestro centro para la realización de parafina.
En primer lugar, retirar todo tipo de joyas y esmaltes.
- Aplicar un gel higienizante hasta el codo, en el caso de las manos y hasta la rodilla en el caso de los pies.
- Retirar el exceso de pieles y callosidades
- Realizar un peeling para retirar todas las células muertas que puedan haber sobre la piel.
- Aplicar crema regenerante o hidratante con un ligero masaje
- Sumergir en la bañera de parafina y dejar escurrir hasta que no caiga ninguna gota.
- Repetir el proceso las veces necesarias hasta conseguir una consistencia adecuada.
- Cubrir con una bolsa protectora y poner unos patucos o manoplas para conservar la temperatura lograda por la parafina.
- Dejar el tiempo necesario para que la piel absorba los componentes de la crema hidratante y la parafina.
- Transcurrido este tiempo, se retira la parafina ayudándose de la bolsa.
- Por último, aplicar crema hidratante dando un suave masaje por toda la zona.
- Después nuestro cliente debe recordar que para un buen mantenimiento es aconsejable que continúe con los cuidados diarios, con cremas específicas para una mejora de los resultados.
Bueno, y aparte de todo el proceso, deciros que para mí es una de las sesiones, de cara al cliente más gratificantes que uno se pueden realizar.
Hay que cuidarse mucho y quererse mucho.