Este paso a paso es de lo más sencillo. Se trata de esculpir las uñas de la forma más básica con un cover y acabar añadiendo un poquito de brillo con cualquier hologram, purpurina o algo que brille mucho, para darle un toque más sofisticado y no quede tan sencillo, aunque simplemente sin poner nada más queda de lo más natural y muy bonito.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestra mesa de trabajo esté limpia y ordenada, y nuestros instrumentos debidamente desinfectados.
Empezaremos por lavar nuestras manos y las de nuestra cliente con una solución higiénico sanitaria.
Preparación de la uña natural
Empujaremos suavemente la cutícula con movimientos ascendentes, retiramos todo el exceso de tejido muerto. Nos podemos ayudar con el torno y una fresa especial para llegar a los rincones y evitar que luego hayan levantamientos.
Con una lima de grano 180, preparamos la uña, limando suavemente siempre en el mismo sentido para no dañar la uña natural, y damos la forma adecuada para que posteriormente el molde se adapte perfectamente. No es necesario limar demasiado la uña natural, simplemente quitarle el brillo superficial que tiene. Es muy importante respetar la uña natural siempre. A continuación limpiamos el exceso de polvo del limado con un cepillo y procedemos a aplicar deshidratador.
Aplicación de molde
Procedemos a la preparación y aplicación del molde. Ajustarlo bien para que no se mueva mientras trabajamos y lo personalizaremos, cortando un poquito los laterales para que quede bien ajustado, evitando futuras fracturas por los laterales.

Ya tenemos muestro molde bien colocado y ponemos una finísima capita de primer, con mucho cuidado de no tocar la piel. Tendremos que esperar que esté completamente seco antes de empezar a esculpir.
Aplicación de bolas
Realizamos la uña, con tres bolas de acrílico.
La primera en la zona del borde libre, la segunda en la zona media, en el punto de estrés o de tensión y la tercera más pequeñita y un poco más líquida en la zona de la cutícula, con mucho cuidado de dejar un milímetro entre el producto y la cutícula.
Vamos vigilando cómo va endureciendo el acrílico hasta que podamos pinzar. De esta manera la uña quedará con una mejor curva c y se adaptará al dedo de nuestra clienta como si fueran realmente suyas, lo más naturales posibles.
Limado y acabado
Seguiremos los mismos pasos de limado en todas las uñas, para que todas queden lo más iguales posibles.
Empezamos limando el frontal y el largo. Seguidamente marcamos los laterales, para después limarlos siempre con la lima recta. Después pasamos a limar toda la superficie de la uña con movimientos envolventes, teniendo mucho cuidado en la zona de la cutícula.
Con una lima bufer, hacemos los mismos pasos de limado que hemos hecho anteriormente para eliminar cualquier ralla que ha quedado al limar y limpiamos el exceso de polvo con un cepillo.
Aplicar la decoración
Aplicamos una fina capa de gel para pegar la decoración, en este caso hemos optado por unos hologramas muy brillantes que le dan un toque más sofisticado a lo que sería una uña muy natural y endurecemos en lámpara uv 2 minutos, led de 30 a 60 seg.
Finalización
Finalizamos con una capa de finish gel y curamos en lámpara. Aplicamos aceite de cutícula y damos un suave masaje en los dedos.
Acabado final
Así es como quedaron estas manos. Espero que os haya gustado este paso a paso. Muy sencillo pero muy fino y os animo a que me digáis sugerencias para seguir haciendo más paso a paso a gusto de todos.
ME ENCANTAN TUS CONSEJOS GRACIAS MUY APENAS ESTOY INICIANDO EN ESTO
Hola Rosbely!
Muchas gracias por tu comentario. Estoy haciendo ésto con mucha ilusión. Espero servir de ayuda y aportar lo que pueda a este mundillo 🙂