El tratamiento que más demanda tiene es la del dolor localizado en alguna parte del cuerpo. El uso de los aceites esenciales, es muy efectivo para calmar el dolor en los casos de debilidad y tensiones musculares. Pero también patologías como el reuma, artritis o artrosis presentan una notable mejoría si se tratan con aceites esenciales. Utilizar las propiedades de la aromaterapia en los tratamientos manuales contra el dolor es muy efectivo por dos razones.
Está indicado para aliviar dolores crónicos, calmar dolores agudos y descontractor contra el estrés.
Por un lado algunos aceites esenciales son calmantes, antiinflamatorios, drenantes, regenerantes, estimulan el crecimiento celular, y aceleran la eliminación de células muertas y productos de desecho a través del sistema linfático.

Por otro lado, muchas personas que sufren dolor también presentan un estado de ansiedad que, en algunas ocasiones conduce a una tensión muscular que aumenta el dolor y la repuesta emocional y así sucesivamente, cada una perpetuándose en la otra en un círculo vicioso que puede volverse un proceso en espiral que, incluso, puede desencadenar en una depresión.
Por eso será muy interesante utilizar el efecto relajante de los aromas que desprenden algunos aceites esenciales. Como la percepción del olor va directamente ligado al hipotálamo, que es el principal regulador de muchas de nuestras actividades corporales, el masaje con esencias resulta muy eficaz, pues conseguirá relajar intensamente y equilibrar el sistema nervioso.
Activos que utilizamos: Aceite de masaje Artioil, Hipérico, aceites esenciales de mejorana y clavo, arcilla verde.
MEJORANA El miorelajante más efectivo

Este aceite esencial, para los que sufren algún tipo de dolor crónico, es ideal para aplicar directamente, un par de gotas, sobre la zona afectada.
Relaja, calienta y a la vez tiene un efecto fortalecedor. Es una de las esencias que no pueden faltar en una cabina de masaje por su efecto sedante y de relajación muscular. La mejorana es muy buena en las afecciones causadas por la aflicción, ejerciendo un efecto reconfortante y calentador especialmente en el corazón: al producir una vasodilatación alivia la presión que gravita sobre el corazón, permitiéndolo descansar. Otra aplicación muy interesante consiste en aliviar los espasmos mestruales.
aplicaremos una compresa caliente sobre el abdomen a la que añadiremos unas gotas de aceite esenfial de mejorana mezclado con aceite de hipérico.
El aceite esencial de mejorana posee una acción positiva cobre el estrés y la ansiedad, en caso de exámenes, imson io, o miedos paralizantes.
Reflexologia
Durante el tratamiento, también trabajaremos con reflexología sobre los puntos reflejos de los pies indicador contra el dolor. Lo haremos poniendo una gota de aceite esencial de Mejorana o de Clavo.
Tratamiento en casa
Para seguir aliviando el dolor, es muy recomendable hacer un seguimiento en casa con Articream.
Aplicar por la mañana Articream en las zonas de dolor. Por su rápida absorción y su cómodo y práctico envase podemos llevarlo siempre con nosotros para cualquier urgencia.


Por la noche realizar un suave masaje con el aceite Artioil. Podemos utilizarlo en bañeras, vertiendo el equivalente a dos tapones una vez esté llena la bañera.