La novedad mundial en terapias spa
Llénate de energía, equilibrio y bienestar con la fusión perfecta entre Ayurveda y Aromaterapia.
Te presentamos un nuevo concepto de spa, una fusión entre el masaje ayurvédico y la aromaterapia occidental.
Todas las personas desean estar bellas, de los parámetros más comunes de la belleza son la armonía y la proporción. Muchas veces buscamos la belleza en un frasco.
Hace más de 25 años que diseño y elaboro los mejores cosméticos naturales basados en activar la salud de la piel. en la mayoría de los casos lo conseguimos, mejorando ostensiblemente su salud y su belleza. Pero puedo afirmar que la auténtica belleza la encontraremos en el bienestar. No existe mejor cosmético para la belleza que el bienestar, el cual nos produce felicidad. La felicidad la encontraremos en el equilibrio. El equilibrio lo encontraremos en a práctica del Hindú Essence Massage.
Fusión ayurveda con aromaterapia
Hindú Essence Massage es una terapia que combina el ayurveda, masaje tradicional hindú, con la aromaterapia más pura. Consigue el equilibrio perfecto con dos de las técnicas más efectivas para un bienestar integral y holístico.
Llénate de energía y bienestar con el ayurveda y la aromaterapia en un masaje personalizado que activa la regeneración celular, el equilibrio mental y la energía vital.
Es un masaje único que se realiza con esencias puras, plantas medicinales y hierbas aromáticas envueltas en pindas, y aceites de la máxima calidad obtenidos por primera presión en frío.
Disfrutarás del masaje ayurvédico, sobre todo el cuerpo y rostro, con las esencias más puras.Experimentarás el efecto de las hierbas medicinales de nuestras pindas; pasiflora, romero, curcuma, albahaca y cola de caballo, liberarán sus principios activos terapéuticos sobre tu piel.
Aromaterapia
La aromaterapia es una rama de la fitoterapia usada desde hace siglos que utiliza los aceites esenciales con la finalidad de obtener equilibrio, salud y bienestar en los distintos ámbitos de la vida, gracias a sus múltiples propiedades.
Es una técnica milenaria que goza de un importante prestigio en el mundo de la cosmética, y especialmente en el del masaje. El secreto de la difusión y el éxito que tiene en la actualidad se deben a dos fundamentos que pocas terapias nos ofrecen a la vez. Los aceites esenciales actúan a dos niveles; por un lado la complejidad molecular los convierte en un elemento con multitud de aplicaciones terapéuticas, pero también actúa a un nivel mental armonizando y equilibrando a la vez, al ser una planta equilibrante del sistema nervioso podemos olerla o masajear las sienes ante situaciones que provoquen nerviosismo.
Los aromas que desprenden los aceites esenciales naturales tienen efectos relajantes y sedantes sobre la mente y el cuerpo. Como la percepción del olor va directamente al hipotálamo, que es el principal regulador de muchas de nuestras actividades corporales, el masaje con esencias resulta muy eficaz por el aroma que desprende.
Ayurveda
En la India se dan masajes desde el momento del nacimiento, el masaje semanal es una escena familiar. Éste actúa a nivel físico y mental. Ayuda a los sistemas del cuerpo: inmunológico, respiratorio, muscular, nervioso, endocrino, circulatorio y linfático. El masaje ayuda al cuerpo a lograr el equilibrio.
La palabra ayurveda es una palabra en sánscrito que significa literalmente vida (Ayur) y conocimiento (Veda). En definitiva como la ciencia de la vida. Ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres «doshas» (Vata, Pitta y Kapha)
Doshas
Según la medicina ayurvédica, todos nacemos con un dosha dominante llamado «biotipo» o incluso «temperamento». Su desequilibrio es el causante de los problemas físicos, mentales y emocionales. El equilibrio perfecto de nuestro dosha conlleva una armonía que se traslada en fuerza, vitalidad y belleza.
Recibe un masaje personalizado; las maniobras y dirección serán diferentes dependiendo de tu dosha.
¿Cuál es mi dosha?
Para conocer el dosha dominante realizaremos un breve cuestionario dónde encontraremos el resultado del dosha más dominante de cada paciente. Es posible que dependiendo de la situación actual de la persona, el test pueda variar comparándolo el momento actual con otras etapas de la vida.
Dependiendo del resultado, aplicaremos el masaje VATA, PITTA o KAPHA con el fin de restablecer el equilibrio.
VATA, el principio que mueve y genera las cosas
Las personas de temperamento vata, duermen poco, caminan deprisa y hablan mucho. Tienen mentes inquietas, les disgusta el frío, sin impredecibles e inseguros. Tienen la piel seca y delgada, los poros cerrados y cabello largo , fino y quebradizo. Tienen una consistencia delgada y suelen ser personas altas. Son muy creativas, inteligentes, rápidas, que general cambio y movimiento, impacientes, ansiosas, dispersas, irregulares y cambiantes.
Cuando no se encuentran equilibrados presentan problemas circulatorios, están angustiados, presentan temor, distracción, indecisión, su piel enrojece y presentan una debilidad general.
PITTA, el principio que dirige las cosas
Las personas de temperamento pitta suelen tener la piel sensible, rojiza, tendentes a tener afecciones, con piel brillante y cabello graso y grueso. Tienen una constitución atlética. Son personas ambiciosas, con ansia de poder. Son gente de buen carácter con una perspectiva espiritual, sin embargo presentan predisposición al enfado, sudan copiosamente. Son muy cálidos, inteligentes, amantes de las flores y los aromas, generan movimiento y suelen tener éxito en la vida profesional, apasionadas, ordenadas, eficientes, decididas y buenas negociadoras.
Cuando se altera Pitta sus síntomas son la irritabilidad, agresividad excesiva, rabia, frustación, sudoración e histeria. Si se incrementa el desequilibrio padece imsonio, disminuye el calcio en su cuerpo, se amarillean las heces y la orina,
KAPHA , el principio que mantiene la unidad de las cosas
Las personas de temperamento kapha tienen una buena condición física, su mente es estable y sobria. Son atractivos, amantes del orden, responden a los principios y honran su palabra. Suelen tener una piel gruesa, poros abiertos, cabellos resistentes y grasos. Constitución grande y con tendencia a engordar. Son personas calmadas, lentas, estables, bondadosas, felices, románticas, con tendencia a la depresión y dignas de confianza.
Cuando Kapha está perturbado se caracteriza por su somnolencia, se vuelven posesivos, tienen picores, nauseas, debilidad general y negatividad.