En el mundo de la estética y la belleza, como en tantos campos y profesiones, tenemos la gran aventura de las ferias y congresos donde se reúnen todos los profesionales del sector para compartir y vender sus productos.
Estos congresos llevan realizándose durante años y es un punto de encuentro para todos los profesionales y no profesionales del sector.
Los que empiezan a adentrarse en este mundo, cuando llegan a estos sitios, se pierden, se vuelven locos, no saben qué comprar, qué es mejor, qué merece la pena y que no. Es cierto que muchas veces hay cosas que verdaderamente merecen la pena, porque cada marca comercial aplica algún tipo de descuento al realizar tus compras, pero hay que tener cuidado con los ofertas «fantasma».
Hace unos días estuve en «Salón Look Internacional» Ifema en Madrid, aunque cada año disminuye algo la calidad de la feria, cosa normal con ésto de la crisis, porque hay que pagar mucho dinero por montar un stand y luego a ver lo que se vende para que salga rentable esta inversión, pues habían stands de todo tipo, sector estética, sector peluquería, sector uñas…
Sector uñas es lo que me interesa a mí, así que me dispongo a investigar un poco el mercado, las nuevas y antiguas marcas, la calidad de los productos… y llego a la conclusión que las buenas marcas siempre se notan, y la calidad se ve a la legua. Siempre habrán marcas blancas muy baratas o incluso stands pequeñitos orientales, ésto no quiere decir que no tengan calidad, ya que tienen cosas que valen la pena, la verdad, cosas que da igual si son o no de marca, pero en cuanto a un buen producto para la aplicación de uñas, si quieres ser una buena profesional no se puede escatimar y tienes que tener la seguridad de que estás trabajando con calidad, al fin y al cabo nuestras clientas nos confían sus manos y tener un buen producto para mí es esencial, a parte de una buena formación.
Muchos stands nos aplicaban el siguiente descuento: ¡Compre sin IVA! y nosotros nos pensamos que nos estamos ahorrando un 21 por ciento ¡qué bien! Esto les irá bien a tantas personas que trabajan sin pagar sus impuestos y les da lo mismo todo, pero a los profesionales que estamos pagando nuestro alquiler, luz, agua, impuestos, etc, no nos sirve de nada, todo lo contrario, nos nos estamos ahorrando nada de nada. Si pagamos el IVA nos hacen factura, que luego entregamos a nuestra gestoría para que nos haga la declaración trimestral, entonces ese IVA nos lo devuelven y además la factura nos sirve para declararla como gastos, así que honradamente creo que esto del SIN IVA no es ninguna oferta.
Yo veo una oferta de un producto que sea conocido, que tenga su calidad, sea la marca que sea y que te apliquen un dto. por cantidad de compra en feria, un 2+1 en algún artículo…
Eso sí, a mi me encanta asistir a estos eventos, más que nada porque tengo mucha gente que he conocido durante estos años que llevo en este mundo, y me alegra muchísimo poder ver viejos amigos y amigas que comparten mis nervios, mis ilusiones, mis avances, mis fracasos, porque siempre tenemos alguien en quien apoyarnos aunque estemos muy lejos y estos eventos son un punto de encuentro que además de estar en toda mi salsa viendo lo que me gusta, además lo comparto con mis amigos de profesión y eso no tiene precio.