
Este fin de semana he tenido el honor de asistir a un curso personalizado de dibujo Cartoon realizado por Yasint Pujolle, una de las grandes maestras del pincel. Y es que este mundo es apasionante, cuando ves todo lo que se puede llegar a hacer, y te pones, y poco a poco lo vas consiguiendo.
Como formadora que soy, valoro mucho la dedicación del formador que imparte los cursos y también el interés que ponen los alumnos, y en este curso han habido de las dos cosas. Por una parte,Yasint ha sido fantástica en su manera de enseñarnos, teniendo infinita paciencia con nosotras, y al ser un grupo reducido hemos podido aprender mucho más rápido y mejor la técnica que nos ha enseñado para dibujar Cartoon, cosa que las alumnas hemos aprovechado también ya que estábamos muy motivadas.
Las horas pasaban volando, sin darnos cuenta, los dos días de formación se han hecho muy cortos y a mi por lo menos me ha quedado una sensación de querer más, de poder seguir practicando junto a Yasint para que de vez en cuando me dé alguna colleja cuando meto mal el pincel. Porque así es como se aprende, rectificando los fallos y haciendo caso a los consejos que te van dando. Y sobre todo practicando!
Formaciones que sirven para que aprendamos, para compartir nuestra pasión por este mundo, sin desvalorar a nadie, porque todos hemos tenido un comienzo y todos tenemos por delante un largo camino para seguir avanzando.
Lo mejor de todo ha sido el gran feeling que hemos tenido y lo bien que nos lo hemos pasado.
Uf que difícil que es esto, madre mía que no sale, buff, bufff, no bufes más Tania que me tienes en frente y me despeinas, jajajajajaja, no te rias que me mueves y no me sale, anda ya que seguro que es por eso, venga va que esto no es serio, me cago en el Mickie con lo fácil que parecía, pues esperaros que venga Yasmin, vais a odiar a Alladin de por vida, no no mejor lo dejamos con el Piolín, si hombre, pues yo quiero hacer Scooby Doo, si es que soy muy mala para las proporciones, y que le pasa a mi pincel que no va bien, es que aprietas demasiado y no lo tienes que chupar, jajajajajaja otra que chupa el pincel para ponerlo de punta, mejor cárgalo bien de pintura y luego arrastra, quéee pero dándoles vueltecitas no lo chafes!!!!, pues yo no he dormido esta noche, pues yo tampoco, pero no tengo sueño, pues yo si, pues callaros ya y a trabajar, y tú quien eres????, Auroraaaa cállate ya que me meo toaaaa!!, ay madre que me parece que estáis un poco locas vosotras eh?, pues esta niña acaba de empezar en esto y no veas cómo le sale, nos está dando caña!!, anda que la Pitufina me ha quedado con cara de Chicote jajaja, y de esas un montón que no acabaría nunca.
Así que además de aprender mucho, vamos haciendo lazos de amistad con personas con las que ya hemos coincidido en algún curso, y con las que hemos conocido pero seguro que seguiremos viendo y compartiendo. Es bonito estar con personas que comparten tus gustos y tu pasión por este mundo y poder estar hablando horas sobre uñas en nuestro «idioma» y diciendo todas esas palabras técnicas sin que te miren como un bicho raro.
Encantadísima de haber estado con vosotras y deseando volver a estar juntas y seguir avanzando juntas.
Yasint, muchas gracias por tus consejos, Aurora eres la caña de España, no me cambies nunca que te meto!! y gracias a Viviana por aguantar nuestro humor de brujas.
He disfrutado mucho con este curso!!!
Oh Tania !!!! Que bien redactado, que disfrute para mi leer tus pensamientos después de la formación.
Me ha encantado iniciaros al cartoon.Y además lo han hecho tan bien y con tanta buena gana,que eso me motiva para seguir haciendo lo que más me gusta! Es decir,coger mi pincel. Hasta pronto compañeras.
Próxima estación La France !!!!
Pues si, un curso estupendo donde aprender a sido de lo más fácil y divertido gracias a Yassin Pujol por su paciencia y su amor a la pintura,
Que bonito, yo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario ya que yo he pasado por lo mismo, tuve la gran suerte de hacer un curso (de mix media) con Yasint y encima solo para mi, para poder aprovecharlo al máximo, fueron horas y horas de esfuerzos y de pfff esto no me sale ni a la de tres jajajajj pero al final todo se consigue y más con una persona que te anima tanto y te transmite tantas ganas de seguir con ello… Enfin yo también le doy las gracias por haberme enseñado tanto ya que en otros cursos con otras personas no he aprendido ni la mitad de lo que aprendí con ella 🙂
Que curso más bonito. Al próximo me apunto! !!